Tecnologia LED

Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por “fundido”, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.

Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año. Hay que tener en cuenta que en un uso domestico de 2-3 horas diarias, estariamos hablando de unos 20, 30 años de vida.

Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.

Asimismo, por su naturaleza el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos.

El control de los LED es otro de los factores importantes. Dada su naturaleza son fácilmente controlables, pudiendo producir efectos y permitiendo controles de energía que con otros dispositivos es más difíciles y caros de obtener.

Por otra parte los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía, un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público, y no producen casi contaminación lumínica, otro aspecto importante en aplicaciones publicas y especialmente de tráfico.

Consumo de electricidad bajo

Los LED tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6V, 0.02-0.03A, esto significa que no necesita más de 0.1w para funcionar.

Vida larga

Con funcionamiento a una tensión nominal, la corriente y el ambiente adecuados los LED disfrutan de una larga vida aproximadamente 100,000 horas.

Alta eficacia luminosa y baja emisión de calor

Los LED puede convertir casi toda la energía usada en luz, y por lo tanto el rendimiento de los mimos se traduce en una muy alta eficacia luminosa y baja emisión de calor. Uno de los mejores LED en el mercado actual emite 321m/w, que es casi dos veces tan eficiente como una bombilla de filamento de tungsteno equivalente.

  los leds

Protección de medio ambiente

Los LED están fabricados con materiales no tóxicos a diferencia de las lámparas fluorescentes con el mercurio que contienen y que plantean un peligro de contaminación. Los LED pueden ser totalmente reciclados.

 

La bombilla, el símbolo de las ideas brillantes, ha dejado de parecer una buena idea. Al menos eso se desprende de las acciones que los políticos occidentales, que tratan de prohibir esta tecnología centenaria por su contribución al calentamiento global.

 

Pero ¿qué las sustituirá? Las bombillas fluorescentes compactas son ahora mismo la única alternativa, pero las “bombillas” que funcionan con diodos emisores de luz, o LEDs, emergen rápidamente como aspirantes a la corona.

Los LEDs, que son pequeños chips rodeados normalmente de una cúpula de cristal y que tienen el tamaño de una cerilla, llevan en uso en electrónica desde hace décadas, donde entre otras cosas sirven para indicar si los aparatos (como un vídeo) están encendidos o no.

Normalmente estos LEDs eran de color rojo o verde, pero un logro científico conseguido en la década de 1990 allanó el camino para la producción de LEDs que emiten luz blanca. Como estos dispositivos emplean menos energía que las bombillas incandescentes estándares, los LEDs blancos se han vuelto muy comunes en los flashes de las cámaras.

La bombilla tradicional se queda sin amigos. California y Canadá han decidido prohibir la venta de luces incandescentes para el 2012. Australia las prohibirá en el 2010. La Unión Europea está buscando una prohibición para la producción de bombillas. Un comité del senado de los EE.UU. trabaja sobre una propuesta que retirará paulatinamente la bombilla incandescente en 10 años.

Lod gobiernos tratan de liquidar a la bombilla tradicional porque es mucho menos eficiente que los fluorescentes, empleando casi 5 veces más energía para producir la misma cantidad de luz.

Según el Ministerio de Energía (DOE), la iluminación consume el 22% de la electricidad producida en los EE.UU., por lo que la expansión del uso de luces LED podría cortar el consumo a la mitad. Para el año 2027, la iluminación por LEDs podría reducir el consumo anual de la nación en el equivalente a 500 millones de barriles de petróleo, con la correspondiente reducción de emisiones de dióxido de carbono, el gas al que se considera responsable del calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: